Acero Gym Fitness – Mitos sobre el entrenamiento con pesas en las mujeres


‎Acero Gym Fitness – Mitos sobre el entrenamiento con pesas en las mujeres

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

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Acero Gym Fitness es un servicio de Personal trainer (Entrenador personal) pensado para el entrenamiento personalizado y exclusivo para la mujer, el Fitness Femenino de Competición y a la preparación para Concursos de Bikinis la nueva modalidad competitiva amateur IFBB-FAM.

Estamos en General Roca Provincia de Río Negro en la República Argentina

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

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En este blog hemos escrito profusamente sobre los mitos sobre el entrenamiento femenino con pesas y aparatos. En este artículo voy a resumir y redondear los conceptos vertidos en otros post anteriores, aún a riesgo de dar información redundante, creo que es casi mi obligación como Personal Trainer con certificación IFBB  (Federación Internacional de Fisicoculturitas) terminar con de una vez por todas con el mito de mitos entre las chicas que van al Gym:“si entrenás con pesas te vas a parecer a un hombre”

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

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MITO 1- El entrenamiento con pesas me vuelve masculina: Para empezar, las mujeres NO producen mucha testosterona una de las principales hormonas responsables del aumento de tamaño muscular, como lo producen los hombres, por tal motivo es imposible que una mujer pueda ganar grandes cantidades de masa muscular con sólo tocar unas pesas. Sin embargo, existen alguna de ellas que producen esta hormona con mayor facilidad que otras, tienen buena genética que unido a un buen trabajo de entrenamiento les permiten ganar músculo rápidamente, logrando un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del Fitness hoy en día.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

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MITO 2 – Sólo necesito hacer aeróbicos y si decido entrenar con pesas, deben ser con pesos muy bajos: Esta creencia es muy común entre las mujeres, SE RESISTEN a utilizar cargas que demanden un mediano o mayor esfuerzo, con la idea que desarrollarán una musculatura exagerada o subirán de peso. Este tipo de personas buscan las mancuernas más pequeñas y el mínimo de peso en cada máquina que usen, haciendo 30-40-50 repeticiones…lamento informarles que esa es la mejor manera de ‘perder el tiempo y dinero en el gimnasio’. El trabajo muscular a intensidades bajas NO es productivo, no se logra cambios sustanciales, ni bajar de peso, ni tonificar. Pierdan el temor a los pesos y trabajen con una resistencia que les obligue a esforzarse, pues esa es la clave del éxito, con repeticiones de 15 a 20 para el tren inferior y entre 8 a 12 para el tren superior lograran buenos resultados de tonificación, los músculo responden a la resistencia y si la resistencia es demasiado liviana, entonces no habrá ninguna razón para que el cuerpo cambie.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

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MITO 3 – Si dejo de entrenar con pesas mis músculos se convierten en grasa: Esto es como decir que el oro se puede convertir en plomo. Yo pienso que es más bien otro pretexto de algunas mujeres para evitar el entrenamiento con pesas. ATENCIÓN!!! el músculo NO se puede convertir en grasa, ni la grasa en músculo, son dos tipos de tejidos completamente diferentes. El músculo se puede hipertrofiar o atrofiar pero jamás convertirse en grasa. Les explico: cuando dejamos de entrenar, nuestro músculo comienza a perder tonicidad y con el tiempo tamaño. Ahora bien, lo que si es cierto es que los malos hábitos alimenticios sumado al hecho de que el metabolismo es más bajo debido a la inactividad y con menos masa muscular, puede dar la impresión de que el músculo se está convirtiendo en grasa, mientras que en realidad lo que está sucediendo es que el músculo se está perdiendo y la grasa se están acumulando.

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MITO 4 – El entrenamiento con pesas endurece y convierte mi grasa en músculo: Generalmente este es el pretexto de las personas con sobrepeso y el concepto de algunos “entrenadores” sin base teórica en fisiología humana. Acaso, se puede convertir cualquier metal en oro?. Esto es un mito,  la mejor manera de perder grasa acumulada es combinando del entrenamiento aeróbico y el ejercicios con pesas, son dos componentes que van de la mano y nos facilitarán el éxito en nuestros objetivos.

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MITO 5 – Siempre y cuando entrene con pesas, puedo comer cualquier cosa que quiera: esto no podría estar más lejos de la verdad, nuestro metabolismo individual determina la cantidad de calorías que quemamos en reposo y mientras hacemos ejercicio. Si comemos más calorías de las que quemamos de forma consistente, nuestros cuerpos acumulan estas calorías adicionales en forma de grasa, independientemente de la cantidad de ejercicio que hacemos. Este mito puede haber sido creado por gente con tan altas tasas metabólicas que no importa lo mucho que coman o lo que comen, ellos raramente exceden la cantidad de calorías que queman en un solo día. Por lo tanto, su peso o se mantiene estable o disminuye, a estos individuos pertenecen al tipo “mesomórficos” o “mesomorfos” conozco dos casos personalmente, uno de ellos es una alumna de competición de mi gimnasio Acero Gym Fitness y el otro caso es un amigo vinculado al MMA (Artes Marciales Mixtas)  y al karate en mi ciudad General Roca Río Negro Argentina, no voy a dar nombres por razones obvias (jeje) pero he visto comer a mi amigo helados (por kilo!!!), alfajores, chocolates… etc y sin embargo tiene abdominales de tabla de lavar, lamentablemente sus alumnos siguen su “ejemplo” ignorando que su profe puede hacer esto por estar muy favorecido genéticamente y que si ellos hacen lo mismo por tiempo prolongado van a quedar como el muñeco de Michelin!!!

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

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Para cerrar este artículo en Acero Gym Fitness nos vamos a jugar con una opinión

“LAS CHICAS QUE TIENEN MEJOR CUERPO SON LAS QUE ENTRENAN CON PESAS Y APARATOS EN EL GYM”

Como “yapa” les dejamos un video que hicimos para ustedes donde nos explayamos en una forma divertida sobre todo los expresado en este artículo.

NOTA: EL VIDEO ES CÓMICO PERO LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR EL MISMO ES SERIA!!!

Acerca de acerogym

Acero Gym Fitness Desde General Roca Río Negro Argentina Fitness en la Patagonia Acero gym Fitness Servicio de Personal Trainer en Gimnasio. Entrenamiento exclusivo y personalizado para la mujer.

Publicado el febrero 27, 2013 en Mitos de Gimnasio - Mitos del Gym y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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