Acero Gym Fitness – ¿Son peligrosos los productos HERBALIFE?


 Acero Gym Fitness – ¿Son peligrosos los productos de HERBALIFE?

General Roca – Río Negro

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Este es un ejemplo de lo útil que es que participen en este blog, el tema que voy a tratar a continuación era para mi desconocido, hasta que una lectora me hizo una consulta sobre esta línea de productos dietéticos o de dieta como le dicen en muchos países de América latina.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

¿Los productos de HERBALIFE son peligrosos? En principio HERBALIFE es una compañía con mas de 25 años de trayectoria,  si lo que dice en las etiquetas de los productos que comercializan es cierta, no se trataría mas que de suplementos nutricionales que no tienen otra virtud que ser alimentos concentrados ricos en nutrientes que nuestra dieta occidental, adicta a la comida chatarra, adolece. Son suplementos dietarios, como su propio nombre lo indica sirven para suplementar la dieta con nutrientes esenciales, no reemplaza a una correcta nutrición de ninguna manera. En cuanto a las pretenciones de HERBALIFE que presenta a sus productos como la panacea o la cura a todos los males me parece que están mintiendo desvergonzadamente y eso en si mismo es un delito (publicidad engañosa). No me constan los efectos secundarios “aberrantes” que he leído por ahí, que van desde paros cardiorespiratorios hasta individuos que han necesitado tranplantes de hígado luego de consumir los productos HERBALIFE. Nunca consumí esta línea de suplementos dietéticos pero si otras marcas y al menos que estos productos estén adulterados los componentes que contienen no deberían causar problemas a los consumidores a no ser una mínima reacción de intolerancia gástrica. NO HAY NINGÚN PRODUCTO DIETÉTICO QUE GARANTICE QUE EL CUERPO VA A QUEMAR GRASA SIN HACER NADA, DE HECHO ME HAGO CARGO DE ESTO, TODAS LAS DIETAS QUE NO VAYAN ACOMPAÑADAS DE UN PLAN DE EJERCICIOS FÍSICOS ESTÁ CONDENADA AL FRACASO Y LOS INDIVIDUOS QUE LA LLEVEN A CABO VAN A SUFRIR CONSTANTES VARIACIONES EN SU PESO Y AL ABANDONAR LA DIETA (ALGUNAS  SON  TREMENDAMENTE RESTRICTIVAS) NO SOLO VAN A RECUPERAR SU PESO INICIAL SINO QUE VAN A SUMAR UNOS CUANTOS KILOS DE GRASA EXTRA. Dando la opinión de Acero Gym Fitness sobre este tema les dejo un resumen de algunas cosas que encontré sobre este tema en Internet. HERBALIFE ¿Recetas milagrosas? ¿Grandes ganancias? ¿Marketing Multinivel?. Estas son las palabras que surgen frecuentemente cuando sale el tema de Herbalife. HEBALIFE es una empresa americana fundada en 1980 por Mark Hughes que produce un gran número de productos de dieta, en otras palabras reemplazo de comida en forma de polvos y pastillas.

Mark Hughes

Su sistema de ventas es a través de contactos informales en un sistema de multinivel donde cada persona gana dinero por lo que sus contactos han vendido. Es este sistema el que aseguran permite generar dinero a los vendedores que se involucren. En realidad, según un artículo belga dela Revistadel Consumidor (Test Aankoop Magazine nr. 369, September 1994. Herbalife, duur drijfzand. Een piramide van beloften.), una gran cantidad de los productos que distribuye HERBALIFE no son otra cosa que una dosis fuerte de vitaminas, minerales, algunas proteínas, fibras y azúcares. Nada revolucionario, nada milagroso. En ningún momento estos polvos inhiben el hambre o reemplazan una comida completa, lo único que logran es darle al cuerpo una dosis menor de calorías por lo que en un principio el adelgazamiento puede ser notable. Hasta aquí no hay ninguna novedad sobre el tema, lo que nos falta saber es lo que no nos cuentan. La historia de Mark Hughes El pasado del fundador Mark Hughes se difunde en los grupos de HERBALIFE como un mito fundacional. La madre de Hughes, madre divorciada, muere por mal uso de dietas a los 36 años, el adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema para que la gente pierda peso sanamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida. Pero la historia de Hughes es aun más trágica.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Mark Hughes comenzó a trabajar en la venta de productos de Slender Now productos de dieta en 1976 para los laboratorios Seyforth Laboratories, una venta a multinivel. Después de que Seyforth colapsara en 1979 vende equipamientos de ejercicio para el control de peso para Golden Youth, con el mismo sistema de ventas. Cuando Golden Youth también cerró Hughes ya tenía la experiencia y el dinero suficiente para crear con el fabricante Richard Marconi de Slender Now una línea de productos que prometían el “Satisfacción 100% garantizada o devolvemos su dinero”. En febrero de1980 alos 24 años Mark Hughes desveló HERBALIFE. 20 años después Mark Hughes tuvo una fiesta de cinco días por los 20 años de HERBALIFE. Había mucho que celebrar, era dueño de una empresa de 956 millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor mesiánico. Tres meses después de esta fiesta su tercera mujer Darcy LaPier Hughes (ex reina de belleza como las dos anteriores) encontró a su esposo cubierto únicamente con una camiseta y un slip negro echado en la cama matrimonial con una sobredosis mortal de alcohol y Doxepin, un antidepresivo. Habían pasado 25 años desde la muerte de su madre y Mark Hughes no fue a caer demasiado lejos de donde ella, aunque ya no se encontraba en las montañas de San Bernardino sino en su mansión de 27 millones de dólares en Malibú. La historia de HERBALIFE HERBALIFE tuvo una ascensión meteórica: en 25 años alcanzó la marca de los mil millones en ventas, oficinas en una lujosísima torre en Century City, California. En el año 2003, las ventas rebasaban los 1.800 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo.

¿Cuanto le habrán pagado a David Beckham?

Pero tampoco la historia de HERBALIFE es tan glamorosa. Sólo seis años después de iniciar la empresa HERBALIFE tuvo que pagar 850.000 dólares de multa por propaganda médica falsa y por trabajar con un sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países. Después de eso Herbalife tuvo que aprender a controlar sus fantasiosas publicidades, pero como el sistema de ventas es minorista muchas veces pasa que regresan a sus viejas costumbres y terminan publicitando que su dieta cura enfermedades, problemas de la piel, celulitis, diabetes, asma y hasta el cáncer. Lo que si es seguro es que prohibieron a HERBALIFE promocionarse diciendo que sus productos contienen hierbas que pueden controlar el apetito, quemar calorías o limpiar el sistema. También se les prohibió decir que sus productos ayudan a perder el peso sin reducir el consumo calórico.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

El mismo año, HERBALIFE detuvo la venta de dos productos después que se realizó una revisión porla Administraciónde Drogas y alimentos de EUA. A partir de entonces se han ido retirando químicos y aditivos considerados peligrosos o ilegales en muchos productos. En seis estados de EUA, incluyendo Florida y Texas, existe restricción para las ventas de algunos de sus productos. Y existe una lista de casos en que HERBALIFE ha causado accidentes o ha tenido efectos secundarios. Otros errores en que siguen incurriendo son el no definir contraindicaciones para niños, siendo una dieta muy peligrosa para estos. Tampoco existen contraindicaciones para enfermedades del hígado, riñón o estómago. ¿Pero HERBALIFE es realmente peligroso? La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas (las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas). Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además poseen una doble motivación porque si logran que tu también empieces a vender sus productos ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que los convencieron, y los que convencieron a aquellos. El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad en el momento en que el mercado se llene también terminan los ingresos.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

El último peligro al que HERBALIFE puede llegar es a convertirse en una cuasi-secta (como ya es considerada en algunos países). Con las características fundamentales de algunas sectas: repartición de responsabilidades, convencimiento por el sistema persona a persona, casi divinización de su fundador y sobre todo de sus propósitos. Con el objetivo de ayudar a los demás y con la promesa de grandes cantidades de dinero, a muchas personas les resulta difícil salir de Herbalife y se van metiendo cada vez más en la empresa quitándole importancia a la vida del exterior, cuando en realidad Herbalife es como cualquier otra empresa, un sistema para que unos cuantos hagan mucho dinero a costa de sus clientes y trabajadores. En este video, tremendamente cursi, se ve que los productos HERBALIFE son realmente milagrosos tal es el caso que a la chica le crecieron siliconas en el pecho!!! si le alcanzó para hacerse las “lolas” me da pie para pensar que le puede haber sobrado guita para una buena “Lipo”. Este video es igual de cursi, pero por lo menos se deja ver como la empresa adoctrina a sus vendedores. No encontré material relevante sobre HERBALIFE en Argentina.

Acerca de acerogym

Acero Gym Fitness Desde General Roca Río Negro Argentina Fitness en la Patagonia Acero gym Fitness Servicio de Personal Trainer en Gimnasio. Entrenamiento exclusivo y personalizado para la mujer.

Publicado el febrero 6, 2012 en Nutrición y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Se agradece mucho .. ando buscando informacion sobre Herbalife, me gusta estar en forma y por eso trato de alimentarme bien, Herbalife vende la idea de eso, por eso es necesario investigar antes de comprar esos productos. Por todo lo que he investigado creo que no es conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: