Acero Gym Fitness – Robos y hurtos en los gimnasios


Acero Gym Fitness – Robos y hurtos en los gimnasios

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Acero Gym Fitness es un servicio de Personal trainer (Entrenador personal) pensado para el entrenamiento personalizado y exclusivo para la mujer, el Fitness Femenino de Competición y a la preparación para Concursos de Bikinis la nueva modalidad competitiva amateur IFBB-FAM.

Estamos en General Roca Provincia de Río Negro en la República Argentina

 

General Roca – Río Negro

Este es un muestrario de varias situaciones de robo en gimnasios de todas partes del mundo, es interesante el ultimo caso expuesto, ocurrido en el vecino país de Chile, donde obligaron legalmente al gimnasio a hacerse responsable de un robo e compensar economicamente a la damnificada.

Los lockers ya no son ninguna garantía de seguridad en el gym
Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Detienen al presunto autor de 32 robos en gimnasios de Cataluña

Pasaba desapercibido entre el resto de socios, y, una vez dentro, forzaba los armarios de los vestuarios

EL PAÍS – Barcelona – 27/04/2011

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de 32 robos y hurtos en varias instalaciones deportivas de hasta siete comarcas de Cataluña. La investigación quela Unidadde Garraf inició a principios de marzo acaba de dar resultados al identificar a Jordi F.R. circulando por Barcelona con un vehículo robado.

Este vecino de Vilassar de Mar, de 35 años, llegaba a los gimnasios, clubs de tenis y clubs de golf en coches de gama alta robados, para pasar desapercibido entre el resto de socios, y, una vez dentro, forzaba los armarios de los vestuarios y se quedaba con todos los objetos de valor que encontraba. Tarjetas de crédito, dinero en efectivo y hasta llaves de domicilios y vehículos eran parte de su botín. Con dichas llaves continuaba sus fechorías, entrando a robar en las casas y apoderándose de los vehículos que, una vez utilizados, dejaba abandonados en los alrededores de otras instalaciones deportivas.

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, los investigadores imputan al detenido tres robos en interior de domicilio, 11 robos y hurtos de vehículos; 13 delitos y tres faltas de hurto, además de un delito de estafa y otro de daños. Pero la investigación todavía no se da por concluida, puesto que aún se están estudiando y analizando parte de los objetos recuperados. El detenido no era un desconocido entre los Mossos, ya que contaba con antecedentes por robos y hurtos.

(Perú) Detienen a joven Universitaria que robaba en varios gimnasios

Andrea d’Alfonso fue aprehendida tramitando una tarjeta bancaria con un DNI robado

Quizá la adrenalina ante el peligro o esa rara satisfacción de robar algo sin ser descubierto habría llevado a la universitaria Andrea Francesca d’Alfonso Barreto, de 22 años, a sustraer carteras con tarjetas de crédito de deportistas de gimnasios de Miraflores, Surco y San Borja para sacar dinero y enseres.

En el banco donde cayó, como en la comisaría de Miraflores, nadie se explicaba cómo una estudiante del sexto ciclo de Administración de una exclusiva universidad privada e hija de un comandante abogado dela Policía Nacional, había podido cometer algo así. “No fue por lucro sino por ese raro gusto de cometer actos ilícitos sin ser pillado”, comentaron agentes encargados del caso.

Lo cierto es que Andrea Francesca fue aprehendida el 30 de mayo en una agencia del Banco de Crédito de Miraflores, cuando tramitaba una tarjeta de crédito con el DNI de Daniela Giulietta Bragagnini Salmón (23).

Esta última había sufrido dos días antes el robo del maletín de su casillero del gimnasio Personal Training de San Borja, maletín del cual Andrea habría sacado las llaves de su vehículo para

luego robar sus documentos. Aunque la presunta ladrona dijo que se había encontrado el DNI, la policía halló luego, en su domicilio de La Molina, documentos de otras personas, las que también habrían sido víctimas de robos. Una de ellas es María del Carmen Trelles Thorne (25), a quien le robaron de un casillero del gimnasio Millenium de Miraflores las llaves de su auto, el cual abrieron para robarle dinero y tarjetas bancarias.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

ELEGÍA A SUS VÍCTIMAS POR SU PARECIDO FÍSICO

El coronel José Butrón Huaranga, director Territorial Sur 1 de la PNP, señaló que Andrea solía elegir a sus víctimas por el parecido físico con ella para no despertar sospechas a la hora de sacar dinero, ropa o celulares con las tarjetas de crédito o de débito robadas. La joven, sin antecedentes, es acusada de hurto agravado, estafa y falsificación de documentos.

*Admitió delitos

*Andrea Francesca admitió en la comisaría de Miraflores los delitos

imputados. En la universidad donde estudiaba era conocida por ser una joven muy inteligente, alegre y dedicada a sus estudios.

elcomercio.com.pe, 5 de Junio del 2009

(Chile) Sentencia favorable: Gimnasio tuvo que responder por robo a consumidor

Tribunal sancionó a un gimnasio por no custodiar las pertenencias de su clienta, robadas desde un casillero. Esta sentencia confirma que las empresas deben ser responsables de sus servicios anexos.

Era la hora de almuerzo cuando Loreto Monardes aprovechó de escaparse al gimnasio Pacific Club para ejercitarse un rato, confiada dejó sus cosas en el casillero del camarín de mujeres y fue a hacer su rutina.

Cuando volvió una hora después y abrió el casillero, sus pertenencias habían desaparecido pese a que la chapa ni siquiera había sido forzada.No estaba ni su cartera, sus dos anillos, los documentos, tarjetas de crédito y otros objetos que sumaban unos $250 mil.

Avisó a los dependientes del gimnasio pero no mostraron mayor sorpresa y se limitaron a llamar aCarabineros. Sus cosas nunca aparecieron.

Después del robo, Loreto comentó lo que le había pasado a algunos de los profesores y otras personas del local, quienes le contaron que no era primera vez que pasaba. Sintiendo sus derechos atropellados, decidió acudir a SERNAC, organismo que tras una mediación sin resultados, denunció a la empresa ala Justiciay se hizo parte en la causa.

Durante el proceso, la consumidora presentó como pruebas las fotografías de los anillos robados y el testimonio de las compañeras de trabajo que recibieron su llamado tras el robo. La empresa, en cambio, no asistió a la audiencia en que tenía que contestar la demanda y defenderse con sus pruebas.

Finalmente el juez consideró que por la actividad propia de un gimnasio, es evidente la necesidad de que existan espacios seguros donde guardar las pertenencias, mientras las personas se ejercitan haciendo uso de los servicios principales.

En este contexto, el tribunal estimó que el servicio de casilleros es complementario al servicio principal de un gimnasio y permite que los usuarios guarden bajo llave sus cosas mientras realizan las actividades físicas. Por lo tanto, implica la custodia de los efectos personales de los clientes.

Al ser considerado el cuidado de los bienes como parte del servicio, surge la obligación para la empresa de prestarlo de manera adecuada tal como debe hacerlo con el servicio principal. Esto significa que la custodia, sea personal a través del sistema de guardarropía o por lockers o casilleros, implica necesariamente evitar la pérdida, hurto o robo de los artículos allí guardados.

A juicio del tribunal, esta obligación no se cumplió en este caso ya que resultó claro durante el proceso que la apertura de los casilleros sin consentimiento de los usuarios e incluso sin forzar las chapas, había ocurrido varias veces por lo que la empresa debió haber dispuesto una manera más segura de cerrarlos o implementar una oficina de guardarropía a cargo de algún funcionario que cuidara las pertenencias permanentemente.

Por lo tanto, el servicio fue prestado de manera deficiente al permitir el robo de los objetos guardados por lo que el tribunal sentenció a la empresa a una multa de 50 UTM más el pago de $400 mil a la consumidora como indemnización como parte de la demanda civil que ella presentó en la misma causa.

Este fallo confirma lo dispuesto en el artículo 23 dela Leydel Consumidor (chile) en cuanto a que las empresas deben entregar un servicio de calidad y no causar perjuicio alguno a los consumidores por su negligencia en este sentido. Asimismo, las empresas deben ser tan responsables en la prestación del servicio principal como de los servicios complementarios que si no estuvieran (en este caso la custodia de bienes) probablemente los consumidores no los elegirían.

Nota de Acero Gym Fitness: lamentablemente todos los que estamos vinculados con el ambiente de los gimnasios fuimos víctimas o testigos de hechos similares ¿Qué se te ocurre que podríamos hacer para evitar los robos en el gimnasio? Este blog está a su disposición de ustedes, se respetaran todas las opiniones, incluso las chistosas, comentarios soeces o vulgares serán moderados o directamente eliminados. Participen!!!

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**


Acerca de acerogym

Acero Gym Fitness Desde General Roca Río Negro Argentina Fitness en la Patagonia Acero gym Fitness Servicio de Personal Trainer en Gimnasio. Entrenamiento exclusivo y personalizado para la mujer.

Publicado el agosto 4, 2011 en Noticias&Curiosidades y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. You completed a number of nice points there. I did a search on the issue and found mainly persons will go along with with your blog.

  2. Dead pent content material , appreciate it for entropy.

  3. very interesting subject , great post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: