Acero Gym Fitness – Gimnasio y celulitis – Parte 2 tratamientos


Acero Gym Fitness – Gimnasio y celulitis – Parte 2 tratamientos

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Acero Gym Fitness es un servicio de Personal Trainer en gimnasio pensado exclusivamente para la mujer, el Fitness Femenino de Competición y al entrenamiento para concursos de Bikinis IFBB-FAM.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Parte 2
Tratamientos
Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.
En otras palabras, se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas (té de hierbas), jugos de frutas hechos en casa, verduras y hortalizas y eliminar las bebidas alcohólicas y de gas carbónico (gaseosas), jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.  Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y queso.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Remedios populares
Remedio para la celulitis #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá 5 gramos de cola de caballo seca y  1/2 litro de agua.   En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

@acerogym

Remedio para la celulitis  #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria.  Requería  25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria.  Se tapa por 10 minutos.  Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

General Roca – Río Negro

Acero Gym Fitness está en Facebook!!!

Remedio para la celulitis  #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante2 litros de agua.  Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.
Remedio para la celulitis  #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.
Remedio para la celulitis  #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo.  Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Remedio para la celulitis  #6: Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con  2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día
Remedio para la celulitis  #7: Mezclar  14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas, 5 de pino ponderosa y 3 de ciprés con  una cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta.  Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas y abdomen donde se presenten la “piel de naranja”. Es ideal acompañar estos masajes con una dieta adecuada y desintoxicante. Además de tomarmucha agua mineral. (remedio de aromaterapia)
Remedio para la celulitis  #8: Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.
Remedio para la celulitis  #9: Consumir cerezas y calabacines, ya que tienen propiedades diuréticas y deslntoxlcantes.
Remedio para la celulitis  #10: Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.
Remedio para la celulitis  #11: Añadir a dos tazas de agua hirviendo 1 pizca de flores de malva, 1 de verbena y 1 de abedul.  Dejar reposar cinco minutos y no la edulcore. Tomar esta infusión por la mañana en ayunas.
Remedio para la celulitis  #12: Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Remedio para la celulitis  #13:  Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón.  Dejar macerar durante 9 días y colar pasado ese tiempo. Aplicar, mediante masajes circulares sobre la piel afectada por celulitis después de un baño caliente.
Remedio para la celulitis  #14:  Mezclar 7  cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona con celulitis mediante masajes.
Remedio para la celulitis  #15: Cortar una cebolla grande en láminas y aplicar,durante media hora, sobre las zonas donde existe celulitis. Después lavar con agua bien fría para activar la circulación, y aplicar un vigoroso masaje con zumo de limón, lavar el área nuevamente y aplicar agua de colonia mediante otro masaje ascendente

Recomendaciones
No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas.  La ropa apretada dificulta la circulación sanguinea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
Evitar cruzar las piernas al estar sentada.  Esta acción también dificulta la circulación lo que propicia la aparición de celulitis en las áreas de la cadera y los muslos
Hacer ejercicios.  Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no.   Se aconseja también correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías queme su cuerpo, menos guardará en forma de grasa.
Hacer pesas Se aconseja que los días en que no le toca aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Tomar agua.  Se recomienda tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.

Rebajar de peso.  Debido a que la celulitis es grasa, si la persona rebaja de peso le resulta más fácil deshacerse de ella.  Por esa razón, se recomienda comer bastante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes.
Combatir el estreñimiento  Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.
Alejarse de la sal.  Ésta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.
Cepillarse la piel en seco.  Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel.  Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir el problema de la celulitis.
Eliminar el café y el cigarrillo.  Estas sustancias comprimen los vasos sanguíneos empeorando la celulitis.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

TRATAMIENTO ESPECIFICO con medicamentos
1. MEDICAMENTOS
Deben elegirse fórmulas que contengan principios activos que actúen sobre los 3 componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo.
Los productos utilizados para el tratamiento de la celulitis están realizados a base de diferentes extractos fitoterápicos y otras sustancias activas, entre ellas, algunas vitaminas. En su gran mayoría, contienen:
• Centella asiática (Hidrocotile asiatica): actúa protegiendo el tejido vascular. Estimula la biosíntesis del colágeno.
• Ginkgo biloba: posee una alta concentración de sustancias antioxidantes y estimulantes de la circulación.
• Fucus vesiculosus: es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto sobre el metabolismo lo hace recomendable en tratamientos de celulitis. Activa el metabolismo de las células y así ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados.
• Retinol: es la forma activa de la vitamina A que estimula la actividad celular.
• Vitamina E: es un poderoso antioxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.
• Ruscus aculeatus: en su raíz se concentra un principio activo, la ruscogenina, que posee acción venotónica, activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio.
• Hiedra (Hedera helix): presenta propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.
• Aloe vera: es un agente antiinflamatorio cicatrizante, regenerador del tejido cutáneo.
• Cafeína: activa la lipólisis, moviliza la grasa acumulada.
• Cupalina: extracto de guaraná rico en cafeína, estimula la salida de los cuerpos grasos.
• L-carnitina: tiene propiedades lipolíticas, ayuda a quemar los cuerpos grasos.
• Acido salicílico: evita la entrada de glucosa en el tejido graso.
• Escina: favorece la lipólisis.
• Glicerina-aceite de siliconas: hidratan la piel.
• Agua termal: rica en minerales y oligoelementos, con propiedades calmantes, anti-irritantes y descongestivas.
• Bioactivos a/Y: el sistema reductor de lípidos constituido por los bioactivos a e Y, actúa directamente bloqueando los receptores a2 y NPY (que son los principales responsables del almacenamiento de grasas), favoreciendo así su eliminación constante. Produce una disminución del grosor del tejido adiposo y una acción tonificante que confiere más firmeza a la piel. Reduce el aspecto piel de naranja.
Recientemente se lanzó al mercado un novedoso producto para administración oral (cápsulas) que contiene, además de algunos de los extractos mencionados, bioflavonoides de semilla de uva, Melilotus officinalis, aceite de pescado, semilla de borrago, lecitina de soja y mono y diglicéridos de ácidos grasos. Reduce la celulitis, aumenta la microcirculación cutánea, reduce el espesor adiposo y tiene una acción antioxidante.
Los productos anticelulíticos disponibles en el mercado se presentan en formas farmacéuticas orales (comprimidos, cápsulas) y tópicas (cremas, geles y emulsiones). En su mayoría, están compuestos por centella asiática y otros principios activos asociados.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

En el mercado se encuentran las siguientes formulaciones anticelulíticas:
Orales
• Centella asiática. Comprimidos.
• Centella asiática-Garcinia cambogia-L carnitina. Comprimidos.
• Centella asiática-Aminoácidos-Equisetum arvense-Fucus-Vitamina C-Vitamina E. Cápsulas.
• Centella asiática-Aceite de pescado-Aceite de Borragine-Bioflavonoides de semilla de uva-Fucus vesiculosus-Ginkgo biloba-Lecitina de soja-Melilotus officinalis-Mono y diglicéridos de ácidos grasos. Cápsulas.
Tópicas
• Centella asiática. Crema.
• Centella asiática-Abedul-Algas marinas-Fucus-Hiedra-Meliloto-Viña roja. Gel.
• Centella asiática-Aceite de sésamo-Betacaroteno-Castaño de Indias Ginkgo biloba-Hedera helix-Ilex paraguayensis-Urtica dioica. Gel.
• Centella asiática-Alantoína-Hedera helix-Vitamina A-Vitamina E. Crema.
• Centella asiática-Algas marinas. Crema y gel.
• Centella asiática-Algas marinas-Aloe vera-Cafeína Hedera helix-L carnitina-Vitamina E. Espuma.
• Centella asiática-Algas marinas-Equisetum arvense. Crema y gel.
• Centella asiática-Algas marinas-Hamamelis. Emulsión y jabón.
• Centella asiática-Algas marinas-Hedera helix. Crema gel.
• Centella asiática-Algas marinas-Hedera helix-Vitamina E. Crema.
• Centella asiática-Algas marinas-Vitamina E. Crema.
• Centella asiática-Aloe vera-Cafeína-Hiedra. Crema.
• Centella asiática-Extractos vegetales activados-Hedera helix-Principio termoactivo-Vareque vesiculoso-Vitamina E. Emulsión.
• Centella asiática-Vitamina A-Vitamina E. Crema.
• Aceite de soja-Algas-Camomila (manzanilla)-Colágeno-Fucus vesiculosus-Hedera helix-Vitamina A-Vitamina D-Vitamina E. Crema.
• Bioactivos a/Y. Emulsión.
• Cafeína. Emulsión.
• Cafeína-Aceite de siliconas-Acido salicílico-Agua termal-Escina-Ginkgo biloba-Glicerina-Sales de rutina. Gel.
• Cafeína-carnitina-Coenzima A-Sustancias vegetales. Espuma.
• Cafeína-Retinol-Ruscus aculeatus. Emulsión.
• Ginkgo biloba-Hava tonka-Hiedra-Melilotus. Parches.
• Ginkgo biloba-Hava tonka-Melilotus. Parches.
• Retinol. Emulsión.
• Retinol-Mucopolisacaridasas. Crema.
Es importante destacar que la eficacia de estos productos no se basa solamente en sus acciones sino también en su uso continuado. Para poder ver resultados satisfactorios, es decir, una mejoría del aspecto de la piel, se debe seguir el tratamiento durante al menos 2 meses.
2. MEDIOS FISICOS/FISIOTERAPIA
Existen varias técnicas que se aplican solas o combinadas. Deben ser realizadas por profesionales. Incluye la utilización de medios tales como:
• Masoterapia, que incluye el drenaje linfático manual. Ayuda al retorno de la linfa a sus centros colectores. Tiene un efecto antiedematoso.
• Presoterapia: se realiza con unas botas neumáticas donde se introducen las piernas. Se insuflan mediante un compresor en sentido ascendente. Es útil en casos de celulitis edematosa.
• Termo y crioterapia: calor y frío locales.
• Corrientes excitomotrices: producen contracciones musculares que aumentan la tonicidad muscular y aumentan el retorno venoso y linfático. Util en celulitis fláccidas.
• Ultrasonidos: producen reabsorción de edemas, aumento de la elasticidad y de la permeabilidad de la piel, estímulo de la microcirculación y aumento del metabolismo local.
• Láser He-Ne: normaliza la microcirculación, favorece el drenaje linfático, disminuye el dolor y la rigidez de la piel.
• Iontoforesis: consiste en la introducción de medicamentos mediante corriente eléctrica.
• Aeroterapia: aplicación de aire a presión.
3. CIRUGIA
Tiene indicaciones muy precisas. Incluye técnicas tales como:
• Lipoescultura: extracción de pequeños acúmulos de tejido celulítico y adiposo localizados.
• Liposucción y Liposucción ultrasónica: consisten en una cánula acoplada a un aparato de ultrasonido que rompe las células grasas y las aspira.
• Dermolipectomía: extirpación de masa celuloadiposa junto con la piel.
Para finalizar, podemos decir que el tratamiento se debe realizar en forma escalonada: Dieta + Ejercicio + Medicamentos fitoterápicos y luego fisioterapia y las técnicas quirúrgicas.
LO QUE EL FARMACÉUTICO DEBE SABER
El farmacéutico puede aconsejar sobre algún tipo de tratamiento y las medidas para poder prevenir la celulitis.
Lo que el profesional debe saber:
• características de los diferentes tipos de celulitis (fláccida, compacta o edematosa)
• si el problema se presenta también en familiares (factor genético)
• si se utiliza medicamentos para adelgazar (producto, composición y efectividad)
• si la paciente está embarazada
• si presenta desórdenes hormonales u otros tipos de enfermedades
• ocupación del paciente
• si posee el hábito de tomar bebidas alcohólicas, café o si fuma
• si realiza ejercicios físicos y con qué frecuencia e intensidad
• considerar la posibilidad de una reacción alérgica ante algún componente del producto elegido para el tratamiento
• consumo de otros fármacos.
Lo que el farmacéutico puede aconsejar:
• la existencia en el mercado de todos los productos anticelulíticos
• el uso correcto del tratamiento y estricto cumplimiento del mismo
CUÁNDO ACUDIR AL MÉDICO
• si se producen reacciones adversas por el consumo de productos destinados al tratamiento de la celulitis
• si se presentan otras afecciones en la piel, así también como hematomas
• si existe una brusca pérdida de peso en caso de tomar algún adelgazante
• si se decide efectuar tratamientos físicos y/o quirúrgicos. Para ello se deberá realizar un adecuado diagnóstico y exámenes clínicos complementarios

En la parte tres del informe voy a dar mi opinión para redondear este tema.

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**

Gimnasio Acero Gym (Chris EP) **General Roca – Río Negro**


Acerca de acerogym

Acero Gym Fitness Desde General Roca Río Negro Argentina Fitness en la Patagonia Acero gym Fitness Servicio de Personal Trainer en Gimnasio. Entrenamiento exclusivo y personalizado para la mujer.

Publicado el marzo 14, 2011 en Entrenamiento Personalizado y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: